jueves, 29 de agosto de 2013
martes, 27 de agosto de 2013
sábado, 24 de agosto de 2013
Scrooser
Tenía que ser una empresa alemana la encargada de sorprendernos de nuevo. Es en este caso IFPEG, que ha lanzado el Scrooser, un impactante medio de transporte que mezcla lo mejor de una motociclieta y lo mejor de un patinete. El resultado es un vehículo de dos ruedas con un diseño ultra futurista y absolutamente urbano.
Según asegura la propia compañía, este Scrooser es capaz de alcanzar los 55 km/h, siempre y cuando el conductor se sirva de su propio impulso para ganar velocidad. Si solo se hace uso del motor eléctrico incorporado, este medio de transporte alcanza los 25 km/m durante un máximo de 35 kilómeros.
En qué consiste un Scrooser
Un Scrooser es en realidad un vehículo de dos ruedas compuesto de un manillar con frenos y un asiento bajo. Su estructura metálica lleva incorporado un motor de muy reducidas dimensiones que se alimenta de dos baterías de litio.
Estas baterías de litio cuentan con un sistema de autocarga, que se efectúa directamente cuando se apoya el pie sobre la plataforma inferior, donde están situadas dichas baterías. Como puede verse en el vídeo, el conductor del Scrooser puede aumentar la velocidad de la marcha con el impulso del propio pie.
El equipo de ingenieros de este nuevo medio de transporte ha trabajado durante años en Alemania y ha posicionado el Scrooser como un claro competidor de la bicicleta, con la gran ventaja de ser más cómodo, requerir menos esfuerzo y, por tanto, no provocar sudor y otras molestias relacionadas. Llaman poderosamente la atención sus ruedas, extra anchas, gracias a lo cual se aporta una estabilidad que no está presente en ningún otro medio de transporte de dos ruedas.
Su precio de lanzamiento es 3.630 euros y sin duda promete hacerse un hueco en las calles de las grandes ciudades.
Puedes ver un video de la Scrooser en este link:
viernes, 23 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)