viernes, 4 de noviembre de 2011

Policia de Mexicali y/o Guardianes Cazadores.

Esta es la manera en que la Policia Municipal de Mexicali se pone a cazar a los conductores para levantarles una infraccion colocandose despues de una curva donde sorpresivamente se te aparecen con un radar en mano al llegar a la Col. Abasolo.
El oficial que me paro nunca me dijo la razon por la que lo hizo por lo cual yo pense que era un operativo sorpresa contra la delicuencia en busca de armas o algo asi. El Sr. me pide la licencia de conducir , levanta una infraccion y es ahi que me entero que me multo por exceso de velocidad, lo cual es una arbitrariedad porque por lo menos 3 kms. adelante de donde parti yo en mi vehiculo no hay un solo letrero de limite de velocidad y exactamente en el punto donde estan ellos esta uno que dice 40 km/hr por , limite bajo por ir llegando a una zona de entrada y salida de vehiculos por una fabrica exixtente. Pero el limite de 40 km/hr comienza a partir de ahi y donde el me hizo que me estacionara estaba aun antes de dicho letrero, ni siquiera lo habia pasado y la boleta decia 70 km/hr en zona de 40 km/hr.
En el tiempo que estube parado pararon por lo menos a 10 vehiculos que fueron multados por la misma razon. Dicha multa cuesta 15 dias de salario minimo, aproximadamente 80 Dlls , cantidad muy cercana a lo que cobran por exceso de velocidad en Estados Unidos de 100 Dlls, solamente que en E.U. esa cantidad la ganas trabajando en un empleo con el salario minimo promedio en 1 dia y aqui en mexico te cuesta 15 dias de los cuales tendras que dejar de darle alimento a tu familia para poder pagar la infraccion. No es proporcional , aqui en Mexico nos cuesta 14 dias de esfuerzo mas pagarla.
De estos 10 vehiculos que para cada 5 minutos le producen al Municipio $9000.00 pesos, en una hora son $108,000.00 pesos. Buen negocio ¿no?
Estas costumbres son tipicas de autoridades gobernadas por el PRI, mientras estubo el PAN no se vieron este tipo de cazerias al ciudadano saquendolo en vez de dedicarse a detener la delincuencia en la ciudad y no soy PANISTA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario