miércoles, 16 de junio de 2010

Cortando el guardafango trasero de una sportster

Tutorial
Vamos a recortar el guardafango trasero de una sportster:

Lo primero es desmontar el foco trasero del guardafango con un desatornillador de cruz para la calavera y con una llave de 7/16" para quitar la base de esta.




Una vez desmontada la calavera cortaremos el cable electrico con unas pinzas de electricista que viene por debajo del guardafango dejandole un tramo a la calavera por si alguien mas la desea utilizar en otra motocicleta y pueda unirlo, de 2 a 3 pulgadas aproximadamente.
Para facilitar el manejo del cable tienes que soltarlo de unos sujetadores que tiene el guardafango por debajo desdoblandolos con un simple desarmador plano.



El siguiente paso es marcar en donde deseamos cortarlo, una vez decidido esto puedes marcar con tape donde ira el corte o con una plantilla de papel que tu elabores. Una vez colocada la plantilla de tape o papel puedes pintar con spray la parte inferior para que quede bien marcado como se observa en la siguiente foto y no se borre o mueva la marca mientras trabajas en el guardafango, mientras mas contraste haga tu spray con el color de tu moto mejor, asi veras mejor la linea a la hora de cortar.
Si deseas puedes darle un pequeño angulo con respecto a la tangente a los laterales del guardafango para que el corte no se vea tan cuadrado o de angulos tan rectos y se parezca un poco al que ya trae de fabrica al final del guardafango.
Con la tapa de la lata de spray puedes marcar las esquinas redondeadas en la parte de abajo del guardafango.









Ahora sigue cortar, aqui lo hice con una caladora (sierra electrica) casera, el material del guardafango es muy blando asi que sera una tarea facil, de unos 15 o 20 minutos.
Cuida seguir perfectamente la linea que marcaste. La velocidad de la caladora la puse en lo mas bajo para poder controlar mejor la direccion del corte.



Coloca una cinta de tape por arriba como a medio centimetro de la linea de corte para que la caladora no maltrate la pintura del guardafango con las vibraciones como se ve en la foto siguiente:





Cuando hayas terminado de cortar da una ligera limada con una lima fina a la orilla nueva del guardafango para quitar rebabas y filos de este y puedas tocarlo o limpiarlo sin riesgo de lastimarte.




Y listo, no necesitaras pintar , es casi imperceptible la orilla cortada que quedo sin pintura, puedes usar tu moto y si deseas en un futuro le repintas el guardafango para que quede de primera.













finalmente asi quedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario